Sala de prensa


Título: Tintablanca, solo para muy viajeros

Subtítulo: Es un libro de viajes y un cuaderno de notas, un volumen de lujo, único, especial y diferente a todo

Tintablanca es un libro de viajes y un cuaderno de notas. Es único, especial y diferente a todo. Está hecho con un papel arte de gran calidad y encuadernado en tapa dura con telas de algodón orgánico. Tintablanca es un objeto de lujo con textos e ilustraciones originales en torno a las ciudades más fascinantes del mundo. Su lectura es un disfrute literario y estético antes, durante y después del viaje.

París, Nueva York y Madrid son los tres primeros títulos de una colección que nos conduce hasta las capitales más bellas del planeta. Reconocidos escritores y periodistas han vivido en ellas y han llevado a sus textos el espíritu que anida en estas tres grandes metrópolis. Junto a sus narraciones, los mejores pintores, dibujantes e ilustradores han dado forma, perspectiva y color a las tres capitales para conformar un libro singular que distingue a quien lo lleva.

Pero Tintablanca es más que un conjunto de apasionantes relatos sobre arte, patrimonio, historia, personajes, estilo, cotidianeidad y vida urbana. Es a la vez un cuaderno donde anotar nuestras reflexiones, los pensamientos, curiosidades, notas y direcciones prácticas que nos asaltan mientras caminamos o el relato tranquilo y salpicado de complicidad y perspectiva sobre todo aquello que nos rodea.

Toda Tintablanca cuenta, además, con un cuaderno de dibujo hecho con papel blanco de alto gramaje donde plasmar nuestros propios esbozos y dibujos. Asimismo, un juego de ilustraciones adhesivas extraídas de la obra original nos permite personalizar nuestra Tintablanca.


FICHA TÉCNICA

Medidas: 205 x 130 mm.

Paginación: 240 páginas, incluido un cuaderno de dibujo de 16 páginas.

Materiales: Papel de lujo y alta calidad de 100 gramos, ideal para la impresión de textos e ilustraciones originales. Es la superficie perfecta para la caligrafía con todo tipo de útiles de escritura (pluma, roller, tintas, grafito y colores). El cuaderno de dibujo está fabricado con papel extra blanco de 200 gramos, de alta consistencia, plasticidad y rugosidad, ideal para el dibujo y la pintura.

Encuadernación: Tapa dura en tela imperial de algodón de alta calidad con tintes y colores naturales. Guardas e interior cosido al hilo que permite abrir los libros hasta convertirlos en una superficie plana, perfecta para la lectura y la escritura.


Título: Los cuadernos de Tintablanca, el objeto de culto para los amantes de la escritura

Subtítulo: Dos cuadernos y dos formatos, distintos a todo, con materiales únicos y detalles originales

Los cuadernos de viaje y notas de Tintablanca son piezas que enaltecen el arte de la caligrafía, la reflexión y el pensamiento escrito. Han sido diseñados desde la funcionalidad, el detalle y la modernidad. Están fabricados con papeles premium que facilitan la caligrafía con todo tipo de útiles de escritura. Están encuadernados con tapa blanda y forrados con las mismas telas de algodón y alta calidad que caracterizan los libros de viaje.

Los cuadernos Tintablanca están paginados, contienen hojas de índice con el propósito de ordenar nuestros propios relatos y una sutil agenda anual perpetua. Además, lucen en el centro nuestro clásico cuadernillo de dibujo donde realizar esbozos, dibujos y apuntes pictóricos. Están impresos con hojas en blanco y hojas con líneas, a fin de satisfacer la escritura según cada preferencia personal.

Los cuadernos Tintablanca se presentan en dos tamaños. El tamaño grande tiene unas medidas similares a los libros de viaje (205 x 130 mm) y el tamaño pequeño (150 x 100 mm) es el cuaderno de bolsillo perfecto y está encuadernado con las telas de diferentes colores que lucen los títulos de las grandes ciudades. El cuaderno de bolsillo es el complemento ideal al libro de viaje.

Ambos formatos contienen, además, sendos juegos de ilustraciones adhesivas para personalizar la cubierta de nuestra Tintablanca.


FICHA TÉCNICA

Medidas: 205 x 130 milímetros (cuaderno mayor) y 150 x 100 milímetros (cuaderno de viaje, formato de bolsillo).

Paginación: 176 páginas, incluido un cuaderno de dibujo de 16 páginas.

Materiales: Papel premium y alta calidad de 100 gramos. Es la superficie perfecta para la caligrafía con todo tipo de útiles de escritura. En su interior destaca un cuadernillo de dibujo de dieciséis páginas fabricado con papel extra blanco de 200 gramos, de alta consistencia, plasticidad y rugosidad, ideal para el esbozo y la pintura.

Encuadernación: Tapa flexibook forrada en tela imperial de algodón de alta calidad con tintes y colores naturales. Guardas e interior cosido al hilo que permite abrir los cuadernos hasta convertirlos en una superficie plana, perfecta para la escritura.

PVP: 21,90 € y 16,90€


Título: París para caminantes

Subtítulo: Tintablanca retrata París como la ciudad del arte y la contemplación, del placer de vivir y la fascinación por el paseo sin descanso

París es uno de los títulos predilectos de Tintablanca. Está escrita por el novelista Use Lahoz e ilustrada por la artista Blanca Lacasa. Ambos han vivido en la capital de Francia, y en sus textos y dibujos han tratado de apresar el alma de una ciudad mítica e irrepetible. En la introducción de este libro de viajes, Use Lahoz advierte: “París es a la vez un viaje unitario y un viaje espontáneo. Por eso hay lugares, anécdotas, nombres y épocas que se repiten, que dialogan entre ellos, que saltan de un texto a otro como si se persiguieran por un escenario interminable y generoso a la hora de deparar asombros”.

Como toda Tintablanca, París está repartida en diez pequeños capítulos que el lector puede leer en el orden que elija. Todos ellos conducen a una ciudad apasionante, de caudalosa historia, dueña de un arte imperecedero y cuyos habitantes profesan un delicioso sentido de la vida. Use Lahoz y Blanca Lacasa han querido en sus relatos e ilustraciones llamar la atención de la importancia que el flâneur tiene en aquella capital. El paseante, el caminante, el que anda y recorre las calles y plazas de París sin descanso es, al final, quien apresa el alma de esta metrópoli irrepetible. Pocos lugares se parecen tanto a un libro, a un cuadro, a una composición.

El libro nos invita a conocer a los grandes pensadores que vivieron el París de los siglos XIX y XX, los autores más decisivos del impresionismo, el cambio que significó el art decó o la torre Eiffel en el paisaje urbano de la capital, el significado de la moda, el legado de Picasso y del resto de genios que habitaron sus calles y plazas, las lecciones de literatura que dejaron escritas personajes como Hemingway o García Márquez, y la vida al límite de icónicos cantantes como Serge Gainsbourg. Y es que como asegura su autor, en términos de belleza, París es una de las escenografías más impactantes del ser humano.

 

FICHA TÉCNICA

Autores: Use Lahoz (textos) y Blanca Lacasa (ilustraciones)

Colección Máxima

Número de páginas: 240, incluido un cuaderno de viaje de 46 páginas y un cuaderno de dibujo con un papel especial blanco de alto gramaje de 16 páginas.

Medidas: 205 x 150 mm. Contiene un juego de adhesivos para personalizar la cubierta de tu Tintablanca.

ISBN: 978-84-949894-0-7

PVP: 28,90 €


Título: Madrid para apasionados

Subtítulo: La Tintablanca de la capital de España es una invitación a descubrir la historia y el arte junto a la heterodoxia y la modernidad

La capital de España es apasionada, heterodoxa, plural y moderna. Pero junto a su incesante animación anida también la ciudad histórica, patrimonial y determinante. El periodista y poeta Carlos Aganzo la conoce bien y la artista Ximena Maier ha vivido en ella el tiempo necesario como para llevar hasta sus dibujos el gesto y las muecas de una ciudad acogedora y generosa, donde nadie es un extraño. La Tintablanca de Madrid nos descubre una ciudad hecha de muchas ciudades. Hay muchos madriles, advierte su autor: “A Madrid se la entiende y se la ama por igual en la barra de un bar que en una sala de teatro, en una ópera o en un musical; lo mismo alrededor de un velador que en un concierto de rock, un club de jazz o un tablao flamenco; así frente a una buena mesa como frente a las Meninas de Velázquez o al Guernica de Picasso”.

Por esta Tintablanca de Madrid pasean Cervantes y Lope entre sus incesantes disputas, los amores contrariados de Ava Gardner y los excesos de Hemingway, la animación de la plaza Mayor y el valor que encierran los grandes museos triangulados en la milla de oro de la pintura. En este Madrid aún suenan los estertores de la movida, la poesía de los maestros que habitaron la Residencia de Estudiantes, las tertulias sinfín en los cafés literarios o las alucinaciones de Francisco de Goya. Este Madrid es una invitación a recorrer la Gran Vía y a elegir entre ser hincha de merengues (Real Madrid) o colchoneros (Atlético de Madrid). Porque como escribe Carlos Aganzo “llegar a Madrid es siempre una experiencia. Un descubrimiento. Un asalto al corazón que captura al viajero. Y lo hace suyo para siempre”.


FICHA TÉCNICA

Autores: Carlos Aganzo (textos) y Ximena Maier (ilustraciones)

Colección Máxima

Número de páginas: 240, incluido un cuaderno de viaje de 46 páginas y un cuaderno de dibujo con un papel especial blanco de alto gramaje de 16 páginas.

Medidas: 205 x 150 mm. Contiene un juego de adhesivos para personalizar la cubierta de tu Tintablanca.

ISBN: 978-84-949894-2-1

PVP: 28,90 €


Título: Nueva York, destino planetario

Subtítulo: Tintablanca descubre un Nueva York desbordante y totalizador, lleno de historias desconocidas, personajes únicos y crónicas apasionadas

Nueva York, la capital del planeta, posee para Tintablanca un significado especial. El libro de viajes escrito por el periodista Mariano López e ilustrado por el arquitecto Miguel Ángel Berges nos muestra una ciudad desbordante y apasionada donde toda historia, por inverosímil que parezca, acaba por convertirse en realidad. Los diez textos que conforman esta Tintablanca nos descubren aspectos de la gran metrópoli que no conocíamos: personajes únicos e imposibles, luchadores incansables, heterodoxos llenos de rarezas, artistas, magnates, cronistas y desconocidos con vidas de leyenda. Y junto a ellos la construcción de una ciudad hecha por las voces del planeta entero. El autor de esta Tintablanca nos propone una primera definición de esta urbe inabarcable: “Nueva York superó a otras ciudades por su capacidad para acoger ciudadanos de todos los credos, todos los orígenes y una misma aspiración: crecer en una ciudad que saben y sienten única, cosmopolita, poderosa y creativa. Una ciudad que retiene su identidad al mismo tiempo que estimula un cambio constante”.

Los diez relatos de esta Tintablanca son una incitación para perderse por la Gran Manzana. Mariano López y Miguel Ángel Berges nos invitan a conocer los orígenes de Nueva Ámsterdam, a los padres fundadores y los viejos edificios de aquella época que son conservados como veneradas reliquias de la historia. Esta Tintablanca nos descubre el modo en que creció la ciudad y a aquellos pioneros que consiguieron ponerla en pie a fuerza de sacrificio e ilusión por una libertad anhelada. Viven en sus páginas la estatua de la Libertad, los puentes que unen la isla de Manhattan con el resto de la ciudad y sus barrios. Los mitos, sus héroes, los superhéroes y junto a ellos la sombra amenazante de King Kong sobre el Empire State pasean al lado de Walt Whitman, los beat, el arquitecto español Rafael Guastavino, los ideólogos de Central Park y el icónico hotel Chelsea. Y como colofón el jazz, sus grandes músicos y Frank Sinatra entonando su New York, New York en una de las salas más conocidas de Times Square.


FICHA TÉCNICA

Autores: Mariano López (textos) y Miguel Ángel Berges (ilustraciones)

Colección Máxima

Número de páginas: 240, incluido un cuaderno de viaje de 46 páginas y un cuaderno de dibujo con un papel especial blanco de alto gramaje de 16 páginas.

Medidas: 205 x 150 mm. Contiene un juego de adhesivos para personalizar la cubierta de tu Tintablanca.

ISBN: 978-84-949894-1-4

PVP: 28,90 €