Autores


 
Mariano_Lopez_opt.jpg

Mariano López

Madrid, 1956. Es el escritor de la Tintablanca de Nueva York. Periodista y viajero. Es director de la revista “Viajar” desde 1996. Adora Nueva York, ciudad con la que mantiene una estrecha relación afectiva.

Nueva York en palabras de Mariano López: “Conviene visitar Nueva York si es posible a menudo. Es una ciudad amable con el visitante, que estimula la fe en el progreso y en el género humano. Una ciudad llena de ciudades, de barrios que son urbes con su propia personalidad”.


Miguel_Angel_Berges_opt.jpg

Miguel Ángel Berges

Jaén, 1965. Es arquitecto e ilustrador y ha viajado hasta la Gran Manzana para estudiar, dibujar y comprender el alma de esta apasionante metrópoli.


Carlos_Aganzo_opt.jpg

Carlos Aganzo

Madrid, 1963. Es autor de la Tintablanca de Madrid. Ha sido director en periódicos y medios de comunicación y ha publicado numerosos poemarios y libros de viaje.

Madrid en palabras de Carlos Aganzo: “En realidad, Madrid son muchos madriles. Llegar a la capital de España es siempre una experiencia. Un descubrimiento. Un asalto al corazón que captura al viajero. Y lo hace suyo para siempre”.


Ximena_Maier_opt.jpg

XIMENA MAIER

Madrid, 1975. Ha ilustrado libros, guías, revistas y periódicos. Siempre lleva consigo un cuaderno de viaje allí dónde viaje. Paseó la ciudad que la vio nacer con un cuaderno en las manos y el resultado es un conjunto de deliciosas ilustraciones.


Use_Lahoz_opt.jpg

USE LAHOZ

Barcelona, 1976. Es profesor en la universidad Sciencies Po de París, ciudad que venera y que conoce como la palma de su mano. Es un reconocido autor de novelas, poemarios y crónicas de viaje.

 París en palabras de Use Lahoz: “En términos de belleza arquitectónica París es una de las esce­nografías más impactantes de las que puede disfrutar el ser humano. El peso de la historia gravita de un barrio a otro y demuestra hasta qué punto la arquitectura se adecúa a las necesidades de los habi­tantes y evoluciona con ellos”


Blanca_Lacasa_opt.jpg

BLANCA LACASA

Madrid, 1972. Es ilustradora, periodista y escritora. Autora de varios libros, vivió su infancia en París. Aquellos años le han servido para recrear el espíritu de la ciudad a la que siempre desea volver.


Manuel_Mateo_Pérez_opt.jpg

MANUEL MATEO PÉREZ

La Carolina, 1970. Es escritor y editor. Autor de libros de viaje y ensayo. Ha dirigido numerosos proyectos editoriales y es un apasionado del arte, la historia y el pensamiento.

 Úbeda en palabras de Manuel Mateo Pérez: “Úbeda, ciudad Patrimonio Mundial desde 2003, es la síntesis del renacimiento andaluz, una excentricidad castellana al norte de Andalucía, cuna de Francisco de los Cobos y la piedra donde labró Andrés de Vandelvira”.


Paco Montañés

Alcalá la Real, 1980. Uno de los pintores más reconocidos y laureados de su generación. Ha residido en numerosos países y en ellos ha encontrado siempre inspiración para su obra brillante y heterodoxa.